La Kombucha es una bebida en base a té azucarado que se expone a fermentación por una colonia microbiana gelatinosa conocida antiguamente como 'hongo de la inmortalidad', sobre todo en China, u 'hongo del té' en Japón y Rusia.
La Kombucha es una bebida rica en polifenoles.
Estos compuestos cumplen en el organismo una función antioxidante y poseen efectos vasodilatadores y antiinflamatorios. Además, son perfectos para combatir la diabetes y la obesidad
Beneficios para la salud del té Kombucha
Aporta propiedades probióticas (2).
Tiene antioxidantes (2).
Alivia la digestión (2).
Beneficioso para la salud digestiva (5).
Desintoxica el hígado y la sangre (2).
Mejora el sistema inmunológico gracias a su contenido de vitamina B12 y enzimas (5).
¿Cuándo se debe beber la kombucha?
Tómala en ayunas. Será entonces cuando aprovecharás más sus propiedades probióticas y desintoxicantes. Recupérate con un vaso de kombucha después de entrenar. Aportarás minerales, vitaminas y enzimas, además de ácidos orgánicos que te irán de perlas para rehidratarte y remineralizarte.
¿Qué enfermedades cura el hongo kombucha?
La kombucha es considerada un alimento probiótico, ya que contiene bacterias benéficas para el organismo que ayudan a regular el funcionamiento intestinal, previniendo inflamaciones del intestino, diarreas, estreñimiento, además de mejorar el sistema inmunitario y prevenir el cáncer de colon.
¿Qué grado de alcohol tiene la kombucha?
Normalmente, la mayoría de los kombuchas en el mercado tiene un contenido de alcohol de menos del 0.5%. La medición de este parámetro es muy importante para fines legales ya que una concentración superior al 1.2% requiere el registro de la bebida producida como «alcohólica».